lunes, 23 de abril de 2012


El Look Book y los Zoológicos humanos
 
El Look Book surge en el siglo XXI, debido a la gran cantidad de información que recibimos a través de los medios masivos de comunicación, como Internet, sobre moda, tendencias y consumismo, propio del mundo occidental de hoy, donde por medio de los Blogs se entrega una guía en tendencias de moda,  para que las personas observen los look’s posibles que pueden usar durante la temporada, en cuanto a vestuario.

Las casas de alta costura inmortalizaban sus colecciones en libros, ya sean, catálogos o fichas, destinadas a compradores y prensa. Estas imágenes eran vistas por un selecto grupo social. Actualmente gracias a los medios masivos de comunicación y el consumismo propio de nuestra vida cotidiana, todo el mundo tiene acceso a la información que publican estas “casas de alta costura”, sin embargo, muchas veces los valores de sus prendas son muy elevadas por lo que gran parte de la población no puede acceder a estos productos. Es por esta razón que en el siglo XXI surge el Look Book, el cual no tiene interés alguno en comercializar o publicitar sus diseños sino que, su finalidad es ser vistos, para dar a conocer las “tendencias más in”, siendo libretas virtuales que publican la moda que los mismos Bloggers captan.

Las personas que ven  Look Book`s comprenderán que dentro de estos hay un verdadero Zoológico humano, con un sinfín de personas, provenientes de todas partes del mundo que muestran sus distintos Looks con la finalidad de que estos san vistos, admirados o criticados, para así ser considerandos de cierta forma un icono de la moda, ya sea por la apariencia que la persona posee o por la capacidad de captar tendencias del que publica las imágenes dentro de la Web.

Hay Blogers considerados eminencias de la moda actualmente, los cuales están todo el tiempo con una cámara fotográfica, captando imágenes de personas en la calle que poseen un Look diferente o interesante, siendo esto una verdadera cacería de vanguardia, donde no se le pregunta a la persona que porta la prenda, si es que se le puede tomar una fotografía, si no que se invade su privacidad, se le toma la fotografía y es subida a un Blog donde miles de personas de todo el mundo tienen acceso para ver esta y opinar, ya sea positiva como negativamente sobre la persona y su look.

El Look Book puede tener a una modelo con variadas prendas que el Blog considera novedosas para esa temporada. Se puede apreciar en este tipo de páginas a la modelo con estilos muy diversos unos de otros, a diferencia de los catálogos de las casas de alta costura que intentan seguir una línea definida para la temporada, esta variedad que se propone en los Look Book’s es para no hacer monótona la página, siendo más llamativa para los demás usuarios, intentando destacar sobre los otros Blogs, donde prácticamente se compite para mostrar quien tiene el sitio Web con más Look’s y tendencias diferentes para la temporada.  

Están los aficionados de moda que envían fotos de sus Looks, los cuales consideran innovadores y dignos de ser seguidos y usados para la temporada, siendo ellos, por iniciativa propia, los que se exponen a las críticas y alabanzas, por parte de los Cyber seguidores.

La idea de exponerse y de exponer a otros a opiniones públicas, es digno de ser llamado Zoológico humano, ya que tu imagen es vista por miles de personas con el fin de que se hable, opine, critique y circule por este medio para llegar a la mayor cantidad de aficionados a la moda posibles, siendo el Look Book la respuesta a la invasión de información con respecto a la moda y consumo que nos entregan las miles de millones de marcas de vestuario, existentes en nuestra sociedad.


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Fuente: http://elena-menendez-choren.suite101.net/lookbook-o-libreta-de-tendencias-a52656

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