El
Look Book y los Zoológicos humanos
El Look Book
surge en el siglo XXI, debido a la gran cantidad de información que recibimos a
través de los medios masivos de comunicación, como Internet, sobre moda,
tendencias y consumismo, propio del mundo occidental de hoy, donde por medio de
los Blogs se entrega una guía en tendencias de moda, para que las personas observen los look’s posibles que pueden usar durante
la temporada, en cuanto a vestuario.
Las casas de alta costura inmortalizaban sus colecciones
en libros, ya sean, catálogos o fichas, destinadas a compradores y prensa. Estas
imágenes eran vistas por un selecto grupo social. Actualmente gracias a los
medios masivos de comunicación y el consumismo propio de nuestra vida
cotidiana, todo el mundo tiene acceso a la información que publican estas
“casas de alta costura”, sin embargo, muchas veces los valores de sus prendas
son muy elevadas por lo que gran parte de la población no puede acceder a estos
productos. Es por esta razón que en el siglo XXI surge el Look Book, el cual no tiene interés alguno en comercializar o publicitar sus
diseños sino que, su finalidad es ser
vistos, para dar a conocer las “tendencias
más in”, siendo libretas virtuales que publican la moda que los mismos Bloggers captan.
Las personas que ven Look
Book`s comprenderán que dentro de estos hay un verdadero Zoológico humano,
con un sinfín de personas, provenientes de todas partes del mundo que muestran
sus distintos Looks con la finalidad
de que estos san vistos, admirados o criticados, para así ser considerandos de
cierta forma un icono de la moda, ya sea por la apariencia que la persona posee
o por la capacidad de captar tendencias del que publica las imágenes dentro de la Web.
Hay Blogers considerados eminencias de la moda actualmente, los cuales
están todo el tiempo con una cámara fotográfica, captando imágenes de personas
en la calle que poseen un Look
diferente o interesante, siendo esto una verdadera cacería de vanguardia, donde
no se le pregunta a la persona que porta la prenda, si es que se le puede tomar
una fotografía, si no que se invade su privacidad, se le toma la fotografía y
es subida a un Blog donde miles de personas de todo el mundo tienen acceso para
ver esta y opinar, ya sea positiva como negativamente sobre la persona y su look.
El Look
Book puede tener a una modelo con variadas prendas que el Blog considera novedosas para esa
temporada. Se puede apreciar en este tipo de páginas a la modelo con estilos muy
diversos unos de otros, a diferencia de los catálogos de las casas de alta
costura que intentan seguir una línea definida para la temporada, esta variedad
que se propone en los Look Book’s es para
no hacer monótona la página, siendo más llamativa para los demás usuarios,
intentando destacar sobre los otros Blogs,
donde prácticamente se compite para mostrar quien tiene el sitio Web con más Look’s
y tendencias diferentes para la temporada.
Están los aficionados de moda que envían fotos de sus Looks, los cuales consideran innovadores
y dignos de ser seguidos y usados para la temporada, siendo ellos, por
iniciativa propia, los que se exponen a las críticas y alabanzas, por parte de
los Cyber seguidores.
La idea de exponerse y de exponer a otros a opiniones
públicas, es digno de ser llamado Zoológico humano, ya que tu imagen es vista
por miles de personas con el fin de que se hable, opine, critique y circule por
este medio para llegar a la mayor cantidad de aficionados a la moda posibles, siendo
el Look Book la respuesta a la
invasión de información con respecto a la moda y consumo que nos entregan las
miles de millones de marcas de vestuario, existentes en nuestra sociedad.
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Fuente: http://elena-menendez-choren.suite101.net/lookbook-o-libreta-de-tendencias-a52656
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Fuente: http://elena-menendez-choren.suite101.net/lookbook-o-libreta-de-tendencias-a52656
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